miércoles, 14 de noviembre de 2012

La energía psíquica y la glándula pineal.




Durante siglos, la glándula pineal se ha asociado con fenómenos paranormales. Diversas filosofías orientales han asociado la glándula pineal al "anja chakra" o vórtice energético que se encuentra en la frente, el cual, si se activa, posibilita al individuo a experiencias psíquicas muy profundas. Los antiguos griegos consideraban la pineal como el asiento del alma. Concepto ampliado por Descartes, que filosóficamente sugiere que esta estructura cerebral serviría como un punto ideal desde el que el alma puede ejercer sus funciones somáticas.
Un estudio realizado sobre el hábito de fumar por el National Cancer Institute reveló que las personas con una orientación espiritual más profunda tenían mayor actividad en el gen transportador de la monoamina vesicular conocida como VMAT2. (El transportador de monoamina vesicular es una proteína de transporte ubicada en la célula presináptica.) Aunque los científicos pudieron advertir que un determinado gen se activa en las personas espirituales, no tienen ni idea de lo que hace que el gen de ADN VMAT2 este activo en algunas personas e inactivo en otras.

Podemos activar conscientemente VMAT2 diciendo una oración, repitiendo un mantra y/o haciendo una meditación. La actividad espiritual activa el gen VMAT2 y si l actividad se realiza en grupo activa aun más VMAT2. A mayor potencia de la técnica espiritual realizada, mayor es la activación de VMAT2.

Todos sabemos que las vibraciones energéticas contenidas en el sonido pueden incluso romper el vidrio. El sonido genera efectos electromagnéticos de energía en el cuerpo. La mayoría de las vibraciones sonoras producidas por la gente cuando habla, música comercial, vehículos, electrodomésticos etc, no activa el VMAT2 en la glándula pineal. Sin embargo, la repetición de oraciones, ciertos tonos especialmente los armónicos y los  mantras activan las energías espirituales VMAT2 de forma considerable.

Ciertas frecuencias y sonidos pueden estimular la producción de sustancias psicoactivas en la glándula pineal, sin el uso de drogas. Las personas con una glándula pineal altamente activa parecen ser capaces de recordar sus sueños más vivamente, a menudo reportan haber visto visiones y parecen tener una actividad paranormal por encima de lo normal. La vibración de las ondas del sol también causan un estado de bienestar, produciendo hormonas como la serotonina, las endorfinas beta y la dopamina.

La glándula pineal o "tercer ojo" como la denominan algunos siempre ha sido importante en la iniciación o consecución de poderes psíquicos (por ejemplo, la clarividencia o la visión del aura). Al activar el "tercer ojo" se perciben mayores dimensiones psíquicas, la glándula pineal y la pituitaria  vibran al unísono, lo que se puede lograr a través de diferentes técnicas como la meditación, el canto armónico o la recitación de mantras.

Cuando se establece una relación correcta entre la personalidad, operando a través de la pituitaria, y el alma, operando a través de la glándula pineal, se crea un campo magnético. La pineal puede generar su propio campo magnético, ya que contiene magnetita. Este campo puede interactuar con el campo magnético de la tierra. El viento solar en la madrugada que carga el campo magnético de la tierra, estimula la glándula pineal. Por ello, el período entre las 4 y las 6 de la mañana es el mejor momento para meditar. En estos momentos, la pineal estimula la pituitaria para secretar la hormona de crecimiento humano. Es por eso que aquellos meditadores que lo hacen al amanecer han informado de que las uñas y el cabello experimentan un rápido crecimiento, y un rejuvenecimiento general. Curiosamente, se dice que Cleopatra utilizaba un imán colocado sobre la frente para estimular la glándula pituitaria y restaurar su juventud y buena apariencia.

Al amanecer la carga negativa de la glándula pineal y la carga positiva de la pituitaria combinan sus esencias para crear una "luz en la cabeza, mientras se medita. Esta sutil luz ha sido apreciada por incontables místicos, iniciados y chamanes de todos los tiempos. Se refieren a ella como una experiencia divina o de una inteligencia universal.

Muchas culturas y místicos han inducido esta experiencia a través del uso de sustancias alucinógenas, como el soma, hongos, mescalina y LSD. Sin embargo, estas experiencias tienden a ser de corta duración y requieren un uso repetido de los alucinógenos para volver a vivir la experiencia, con el tiempo esto dará lugar a efectos adversos en la glándula pineal que se daña y encoge. Por tanto, los métodos naturales, como la meditación intensa, la visualización meditativa, la respiración profunda, el canto armónico o la recitación de mantras combinado con la purificación del cuerpo son las mejores maneras de inducir la activación del tercer ojo que puede tener efectos transformadores muy profundos en nuestras vidas.

Por desgracia, el mundo actual en el que vivimos no está diseñado para ayudar a los humanos a seguir este camino. Así que hace falta un gran coraje para cambiar nuestra conciencia y nuestro estilo de vida para ejercitar activamente este potencial humano. Pero aun así, siempre podremos encontrar unos minutos al día para ejercitarnos en la práctica de la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario